turismo y hoteleria

jueves, 19 de julio de 2007

Cachiche



Nada de particular ni extraño ocurría en esta tierra, hasta que un día -sin año y sin fecha- arribó una misteriosa mujer de origen europeo que huía de las crepitantes hogueras de la Santa Inquisición. A partir de ese momento, el desconocido caserío -localizado a 4 kilómetros de la ciudad de Ica- es sinónimo de magias y sortilegios de ver la estatua alusiva a la bruja puesta sobre un árbol de huarango.


Todo el que llega tiene que mirarla aunque sea un ratito, aunque sea sólo por cumplir. Ella jala gente, atrae a los supersticiosos y a los descreídos, quienes no tienen más remedio que oír la historia de esa mujer perennizada en un trozo de metal, en una postura que podría ser la de un ave a punto de volar o, quizás, la actitud de quien espera al destino sin temor y con los brazos abiertoses la leyenda de Julia Hernández Pecho Vda. de Díaz, una bruja que murió a los 106 años, luego de una azarosa vida de sortilegios y hechizos, pero sólo de los buenos, de los que curan, de los que reconcilian corazones. Ella no hacía daño. Ella no era "malera".

ESPINOZA CHAUCA,Abigail
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://es.geocities.com/adticaperu/tours/img_ica/bruja_ck.jpg&imgrefurl=http://es.geocities.com/adticaperu/tours/tour_en_ica.htm&h=200&w=300&sz=71&hl=es&start=2&tbnid=hP7KIs1MAbqBKM:&tbnh=77&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dcachiche%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des
posted by turismo y hoteleria at 15:45

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home